viernes, 18 de febrero de 2011

Obispos dominicanos deploran inequidad, corrupción y violencia




Conferencia del Episcopado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sectores oficialistas y de la oposición coinciden con la Carta Pastoral, que denunció el pueblo dominicano vive en incertidumbre por la delincuencia, violencia y actos de corrupción.
La deficiencia educativa, violencia e inseguridad ciudadana externadas en los obispos católicos en la Carta Pastoral, fue refrendado por diversos organismos.
Los obispos también manifestaron preocupación por los casos de corrupción y mal accionar de la justicia
Cuestionaron los sueldos de lujo de muchos funcionarios, casos de corrupción e impunidad.
La Carta Pastoral rechazó además que el Estado siga permitiendo las bancas de Lotería Nacional y todo juego de azar.
La destrucción del medio ambiente y los niveles de pobreza en la zona suroeste del país son otros problemas sociales.
El ex presidente Hipólito Mejía y Vargas Maldonado apoyaron la posición de los obispos católicos, alegando que refleja la cruda realidad del país.

Obispos dominicanos deploran inequidad, corrupción y violencia
PDFImprimirE-Mail
  
Imagen activaSanto Domingo, 18 feb (PL) En una carta pastoral con motivo de los 500 años de la diócesis de Santo Domingo, la Conferencia del Episcopado Dominicano deploró el salario de miseria que devenga la mayoría de la población.

  Esto ocurre mientras se permite que otros ciudadanos disfruten de sueldos de lujo, dice el documento, uno de los más críticos emitidos por la iglesia católica, al tiempo que llama a revertir el estado de incertidumbre, la desigualdad social, la corrupción administrativa, la deficiente educación, la violencia, la pobreza y la pérdida de valores.

Los obispos se preguntan con qué autoridad el Estado propicia que se siga llenando el país de bancas y juegos de azar que explotan a los más pobres y los mantienen en la miseria.

Los prelados indicaron que no se puede construir un país libre, soberano e independiente como predicó el padre de la Patria dominicana, Juan Pablo Duarte, mientras haya atracos, exista el crimen organizado, el narcotráfico e incurran las autoridades en actos delictivos, politiquería y propicien la inseguridad ciudadana. La carta pastoral igualmente critica que se consienta que personas vivan en casas indignas, construidas en riberas de ríos y cañadas, sin programas de ayuda que permitan a los pobres construir sus propias viviendas, precisaron, además de cuestionar la insalubridad en los campos.

El país necesita un cambio de mentalidad, más solidaridad, afianzar los valores humanos y trabajar unidos para erradicar los males que lo afectan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario