lunes, 14 de febrero de 2011

DÍA DE SAN VALENTIN, EL DÍA DE LOS ENAMORADOS


Día de San Valentín

Fue sacerdote en Roma y padeció martirio por no renunciar a su creencia en la fe de Cristo siendo decapitado en tiempos de Claudio II el Gótico, que reinó como emperador del año 268 al 270 (siglo III). San Valentín murió un 14 de febrero, y fue el papa Julio I quien ordenó la construcción de una basílica en su memoria cerca de la Vía Flaminia, en un lugar cercano a donde fue martirizado.
El templo, años más tarde, se mandó restaurar y dar más honores bajo el mandato del papa Honorio I. Dicho templo es visitado por peregrinos llegados de todas las partes del mundo.
El simbolismo de abogado de los enamorados, nace del hecho de que, hacia el 14 de febrero, con el anticipo de la llegada de la primavera, en muchas partes del mundo los animales, y en concreto las aves, tienden a arrullarse y a cantar a dúo formando nidos nuevos y asentando sus vuelos.

El nombre de Valentín implica valentía para defender un amor limpio y divino. De ahí que los enamorados defiendan sus sentimientos bajo la advocación del santo contra las oposiciones familiares o las adversidades del entorno.
Lectura recomendada: Los santos que nos ayudan; Los Santos: Quienes son y como te ayudan, más de 150 santos y como te dan su ayuda.

Ritual de los enamorados

PAPEL DE PERGAMINO
FLORES DEL CAMPO SILVESTRES
VELÓN “VEN A MI”
ALMIZCLE

Escribe con tinta verde en el pergamino el nombre de los dos, de forma cruzada. Enciende la vela y cuando ésta se consuma, escribe tus deseos en el papel y rocíalo con unas gotas de almizcle. Guárdalo en un saquito de tela color rosa fuerte, con las flores silvestres que estarán cerca de la vela mientras que quema.
Rituales de San Valentín


Para los matrimonios: estar siempre el uno con el otro, con felicidad y entendimiento y que no desaparezca el Amor.
El viernes de cada semana, durante 9 semanas, poner fotografía del día de la boda y un papel de pergamino con el nombre de los dos y la fecha de nacimiento.
En la cama poner en una bolsita de tela plantas de azahar, violetas y malvas con esencia de miel. MIEL DE AMOR. Tendrás siempre enamorado/a a tu pareja, te deseará y no necesitará fijarse en otras personas.
Como regalo a San Valentín, una vela de los tres ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario